Ir al contenido principal

Los médicos contra la NRA


In response to the NRA’s tweet asking the medical community to stay out of the gun debate, healthcare workers took to social media with pictures of bloodied scrubs and hospital rooms, personal stories, gun violence statistics and calls to action.

Fue horas después de que un hombre armado disparase a un doctor en un hospital de Chicago cuando la revista de médicos estadounidenses publicó el artículo más crítico con la ley de armas hasta la fecha. En él, los especialistas pedían tomar medidas contra la violencia ejercida por armas de fuego, para poner fin a un debate constante en la sociedad americana.

La NRA o Asociación Nacional del Rifle contestó con un tweet que ha causado una furiosa respuesta de numerosos especialistas en medicina. Este tweet dice lo siguiente:
    "Alguien debería decirles a estos prepotentes doctores anti-armas que se mantengan en su carril. La mitad de los artículos en los Anales de Medicina Interna [la revista ya mencionada] están intentando forzar el control de armas de fuego. Aún más indignante, la comunidad médica no parece haber consultado a nadie excepto a ellos mismos"

Desde entonces, miles de tweets con el hashtag #thisismylane (este es mi carril) han llenado la red social. Esta crítica contra prácticamente toda la comunidad médica recibió numerosas respuestas, entre ellas:

    "La próxima vez que trate a un chico de dieciseis años disparado a través de la columna y riñón, paralizada y aterrado, intentando respirar, y tenga que pretender que haremos todo lo que podamos mientras solo sobrevive hasta llegar a la mesa de operaciones, me aseguraré de llamaros para que se lo comuniqueis a la familia".

    "Mi carril es una mujer embarazada disparada en un momento de rabia por su pareja. Sobrevivió porque el bebé paró la bala. ¿Has tenido que sacar un bebé a pedazos alguna vez?".

    "¿Alguna vez has tenido que limpiarte la sangre de los zapatos antes de decirle a una madre de un chico de 17 años que nunca volverá a abrazar a su hijo?. ÉSTE es mi carril. Ven a trabajar conmigo un día y te enseñaré el impacto que la violencia de armas de fuego tiene en nuestro país".

La foto superior fue subida por un médico tras intervenir una herida de bala.



Comentarios